El Desconcierto realiza nota respecto a nuestra organización y las primeras denuncias realizadas:

«Exalumnas denuncian a la Universidad Católica por violencia de género y discriminación»

Ante la Superintendencia de Educación Superior concurrieron dos exalumnas de pregrado de la Pontificia Universidad Católica (PUC) para presentar una denuncia contra dicha institución, debido a diversas vulneración en la tramitación de los procesos disciplinarios internos por hechos constitutivos de violencia sexual, según acusan.

Las denunciantes sostienen que los procesos de responsabilidad llevados a cabo por la PUC son contrarios al debido proceso y a la imparcialidad, además de incumplir garantías consagradas por la normativa interna para las víctimas.

La abogada que patrocina esta causa, Josefina Letelier, explicó que la denuncia caracteriza de forma detallada las deficiencias de los procesos disciplinarios de la universidad en casos de violencia de género, lo que en muchas ocasiones favorece la impunidad de los victimarios y genera severas afectaciones a la integridad psíquica de quienes denuncian.

El Desconcierto se comunicó con la casa de estudios para tener su versión en cuanto al caso, sin embargo, decidieron no enviar una declaración al respecto.

Lee la nota completa en el siguiente enlace.

Categories:

Tags:

Comments are closed

A %d blogueros les gusta esto: